Una niña fue violada por el tío en Luis Espinal

Foto referencial

Una menor de 12 años de edad fue violada por su propio tío la tarde del lunes en el barrio Luis Espinal y tras contar lo sucedido a su madre, ésta denunció el hecho a la Policía y el sindicado terminó aprehendido.

De acuerdo al informe presentado en el Comando de la Policía, la madre de la víctima denunció el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informando que durante toda la tarde del lunes, la menor no aparecía  en su domicilio, por lo que al retornar, ésta llegó con lágrimas en los ojos y le contó a su mamá lo que había pasado.

La menor dijo que su tío Adrián P.R., la habría llevado contra su voluntad y con engaños hasta una cancha de tierra donde procedió a abusarla sexualmente.

Así, tras el abuso la menor y la madre denunciaron al agresor ante la Policía, que inmediatamente desplazaron a efectivos hasta el lugar del hecho, donde la denunciante lo identificó y procedieron a realizar la aprehensión del sindicado, por el delito de violación a niño, niña, adolescente.

Para el delito de violación a un menor que no ha llegado a la edad de la pubertad, el hecho se sancionará con una pena de 20 a 25 años de presidio, con 5 años más en caso de haber un agravante.