Una niña en Bermejo y otra en Cercado fueron violadas

Una vez más los casos de violaciones a menores de edad ponen en alerta a la Policía y a la población tarijeña, pues se conocieron dos denuncias en las que una niña de 7 años en Bermejo y otra menor de 13 en la ciudad de Tarja fueron víctimas de violación. En ambos casos los agresores serían personas cercanas a ellas.

De acuerdo a la denuncia sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Bermejo, la menor de 7 años habría sido violada en varias ocasiones por su tío E.V. (según sus iniciales) en la comunidad de Colonia Linares, y el caso estaría siendo investigado de oficio por el Ministerio Público.

Según la versión de la menor, en todas las ocasiones que fue víctima de violación, ella intentó defenderse y lloraba, pero su tío le decía que se calle y que no debía contar lo que hacían a nadie, pues era un secreto. Además le prometía que le iba a dar golosinas.

La menor relató que cada vez que era abusada, ella le decía a su tío que contaría lo sucedido a su mamá cuando la vea, pues ésta no vivía con ella y la espera con ansias, pues su madre le prometió estar con ella de nuevo para la festividad de Santiago, que se celebrará este mes en el municipio azucarero.

Según la denuncia del Ministerio Público, estas agresiones dejaron consecuencias en la menor, quien se siente triste y está maltratada en todo su cuerpo. Afirman que todo esto fue corroborado con los informes psicológicos realizados por la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia, así como también con el certificado del médico forense, que determinó la agresión sexual en la menor de 7 años.

Se conoce que el tío y agresor de la niña está en calidad de aprehendido.

Otro caso
Respecto al otro caso no hay mucha información, pero sí se conoce que la denuncia fue sentada en la FELCV y que el agresor tendría 28 años de edad y sería su profesor de gimnasia.

Según la declaración de la víctima, el abuso habría ocurrido el sábado pasado antes del mediodía y esto lo habría contado a su madre al retornar de su gimnasio cuando ella le preguntó que le pasaba. Según la menor su entrenador del gimnasio le habría bajado su calza, al igual que su ropa interior y procedió al abuso con su dedo.
El caso se encuentra en proceso de investigación y es de conocimiento del Ministerio Público.