Una mujer muere en medio de una discusión en el paro cívico

El hecho se registró en un barrio de Riberalta.

El momento en que la fallecida era auxiliada. Foto: Captura de video.

Una mujer de 52 años, identificada como Suleide Estíbarez López, perdió la vida este jueves en la ciudad de Riberalta, departamento del Beni, en medio de una discusión que se desató por el cumplimiento del paro cívico de 24 horas.

“Mi esposa estaba en su casa y salió porque escuchó bulla, (entonces) ahí dice que empezó a discutir con alguien, con esos vandálicos (que cada vez se movilizan) y cayó”, dijo Ademar Siviora, esposo de la fallecida, en declaraciones al canal estatal BTV.

Otro familiar, que se identificó como sobrino de la víctima, agregó que él vio el momento de la pelea entre su tía y los mototaxistas que estaban pasando por el lugar exigiendo que se acate el paro cívico.

“Yo estaba cerca cuando esos del paro vinieron y ella cayó en el momento en que estaba discutiendo con un (joven), se golpeó su cabeza y yo corrí de inmediato para levantarla (pero falleció)”, relató.

Dennis Monasterio, presidente de la junta vecinal “El Palmar”, acotó que la fallecida es una vecina de su barrio y los vecinos ahora harán una reunión de emergencia para que los culpables de este hecho sean sancionados.

“Yo creo que el pueblo de Riberalta ya debe saber que todo el tiempo son las mismas personas (que se movilizan), nosotros estamos llamando a una reunión de emergencia para tomar medidas contra estas personas porque se trata de una vida”, apuntó.

El paro cívico de 24 horas se cumplió hoy a convocatoria de los comités cívicos de ocho departamentos del país en demanda del respeto al voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016, que negó al presidente Evo Morales una nueva postulación.

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.