Una mujer mató a su hijo en el mismo hospital donde nació

La madre que presuntamente habría cometido el delito de infanticidio en contra de su hijo recién nacido en el hospital del municipio de Tarabuco, Chuquisaca, fue detenida preventivamente. Este caso sería el tercero que se registra en ese departamento.
El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que la Juez cautelar de Tarabuco dispuso la detención preventiva de Felicia G. M, de 29 años, en la carceleta de ese municipio. La bebé falleció por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave.
“Se han presentado todos los elementos probatorios que demuestran que la imputada es con probabilidad autora del delito y el juzgado competente del municipio de Tarabuco dispuso la detención preventiva, en la carceleta de la misma población, de la ciudadana de 29 años por el delito de Infanticidio, toda vez que ésta le quitó la vida a su hijo en el mismo hospital donde nació”, explicó Nava.
De acuerdo con el examen médico forense realizado, se evidenció marcas de golpes en los genitales, muslos, cabeza y coágulos de sangre en el cuerpo del pequeño que nació con vida, pero por la violencia ejercida falleció a las pocas horas de su nacimiento, resalta un comunicado de la Fiscalía de ese departamento.
Luego de conocer el hecho, el Ministerio Público, inmediatamente, solicitó que se dispongan de custodios policiales para que la imputada no pueda fugar del hospital, donde continuaba internada.
“Estamos investigando, no tenemos todavía claro por qué la imputada habría cometido este hecho, ya que en sus declaraciones existen muchas contradicciones, por eso estamos indagando los móviles para esclarecer el infanticidio”, dijo Nava.
Según datos de la Fiscalía, este es el segundo caso de infanticidio en Chuquisaca en el que la víctima es un recién nacido y el tercero de este tipo de crímenes. A fines de marzo, un hombre estranguló a su esposa y mató a golpes a su hijo recién nacido en el municipio de El Villar.
El autor confeso de la muerte de la mujer y del bebé, tras someterse a un proceso abreviado, fue condenado a 30 años de cárcel por los delitos de feminicidio e infanticidio.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.