Una mujer de 81 años, la séptima víctima por coronavirus en Argentina

Había estado en contacto con una persona que recientemente regresó de EE.UU. y había dado positivo por covid-19.

Una mujer con una máscara facial sale del Hospital Cosme Argerich en Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo de 2020. Mariana Greif / Reuters

Una mujer de 81 años falleció este miércoles en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), informa Minuto Uno, y se convirtió en la séptima víctima fatal por el brote del nuevo coronavirus en ese país sudamericano.

Aquella mujer estaba internada en la clínica desde el martes, cuando se registró que tenía covid-19, la enfermedad causada por el virus originado en China.

Según trascendió, la señora sostuvo un contacto estrecho con un hombre de 82 años que había regresado de EE.UU., una de las naciones más afectadas por la pandemia global. Por su parte, aquel individuo permanece hospitalizado en el Sanatorio Agote.

De esta forma, la capital argentina registra un total de tres muertes en medio de la emergencia sanitaria.

Situación en el país

A las 9 de la mañana, minutos antes de darse a conocer el fallecimiento por la prensa local, el Ministerio de Salud brindó su reporte con el estado general en todo el país.

Hasta ese momento, Argentina tenía «387 casos confirmados de coronavirus», de los cuales 247 «tienen antecedentes de viaje al exterior», señalaron desde aquella cartera. Además, detallaron que 84 «tienen transmisión local comunitaria», mientras que un caso «no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho» con algún viajero.

A su vez, el Ministerio precisó que hay 55 «en investigación epidemiológica» y 63 pacientes «ya fueron recuperados y dados de alta».

Con ese marco, en aquella nación del Cono Sur sigue vigente el aislamiento social obligatorio, con el cual los argentinos tienen prohibido salir de sus hogares, a menos que sea para actividades necesarias, como la compra de alimentos, o el desempeño de algún trabajo esencial, como la atención médica.

La medida restrictiva rige desde el 20 de marzo hasta el 31 inclusive, aunque el Gobierno de Alberto Fernández analiza si se extenderá unos días más para frenar el avance de contagios.

Lee también:

¿Cómo está el Coronavirus por Sudamérica?