Una menor mexicana superdotada es la primera menor en ingresar a un posgrado en Harvard en 100 años

La joven planea estudiar enseñanza de las matemáticas en esa prestigiosa universidad estadounidense.

Estudiantes en la Universidad de Harvard. Brian Snyder / Reuters

Dafne Almazán, una chica de México que empezó la universidad a los 10 años, ha conseguido un nuevo e impresionante logro. Según reporta la agencia EFE, la joven de 17 años será la primera menor de 18 años en cursar una maestría en la prestigiosa Universidad de Harvard en 100 años.

Almazán planea estudiar enseñanza de las matemáticas en esa entidad educativa estadounidense. «Siempre se piensa que las matemáticas son difíciles, pero son algo que está en nuestras vidas y se necesitan estrategias para enseñarlas y que los niños se puedan interesar», afirmó.

Al igual que su hermano Andrew y su hermana Delanie, Dafne es superdotada, y ya era conocida por haberse convertido en la psicóloga más joven del mundo al terminar la licenciatura a los 13 años.

La joven considera que «los niños superdotados en México son estereotipados, mal diagnosticados y poco comprendidos», publica EFE. Además, asegura que ella no solo estudiaba, sino que «también jugaba», que paseaba a sus perros, y que aprendió a tocar instrumentos.

Tomado de RT

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.