Una menor fue agredida sexualmente en el río

Una joven de 14, mientras circulaba por el barrio San Jerónimo, fue interceptada por dos sujetos, quienes la tomaron y luego la llevaron hacia los matorrales a orillas del río Guadalquivir, para luego agredirla sexualmente.
La agresión se suscitó el pasado mes de abril, empero la menor, recién contó lo sucedido y ahora tiene cinco meses de embarazo.

La asesora legal de la Defensoría a de la Niñez y la Adolescencia, Mirka Tolaba, informó que el hecho se suscitó al promediar las 11 de la mañana, cuando la menor se encontraba circulando en la zona entre la Esbapol y el complejo deportivo del Colegio San Bernardo; empero dos sujetos la divisaron a lo lejos y cuando la menor se acercó a ellos, éstos la tomaron de los brazos y le taparon la boca, para llevarla por medio de una senda, a una orillas del río Guadalquivir, donde la agredieron sexualmente.

Tras el hecho dejaron a la menor en el lugar y se dieron a la fuga, empero ese mismo día la menor no contó lo sucedido a sus padres.
Luego de varios meses, la madre notó que a su hija le había crecido el vientre, por lo que le preguntó si estaría embarazada, ésta manifestó que sí y que fue producto de una violación. Asimismo, Tolaba informó que la denuncia fue puesta a conocimiento del Ministerio Público el día de ayer, ya que no se tiene identificados a los agresores sobre el embarazo de la menor. La asesora dijo que no se puede efectuar una interrupción, ya que tiene un avanzado estado de gestación y al hacerlo podría correr peligro la vida de la joven madre. El caso está en proceso de investigación.