Una menor fue agredida sexualmente en el río

Una joven de 14, mientras circulaba por el barrio San Jerónimo, fue interceptada por dos sujetos, quienes la tomaron y luego la llevaron hacia los matorrales a orillas del río Guadalquivir, para luego agredirla sexualmente.
La agresión se suscitó el pasado mes de abril, empero la menor, recién contó lo sucedido y ahora tiene cinco meses de embarazo.

La asesora legal de la Defensoría a de la Niñez y la Adolescencia, Mirka Tolaba, informó que el hecho se suscitó al promediar las 11 de la mañana, cuando la menor se encontraba circulando en la zona entre la Esbapol y el complejo deportivo del Colegio San Bernardo; empero dos sujetos la divisaron a lo lejos y cuando la menor se acercó a ellos, éstos la tomaron de los brazos y le taparon la boca, para llevarla por medio de una senda, a una orillas del río Guadalquivir, donde la agredieron sexualmente.

Tras el hecho dejaron a la menor en el lugar y se dieron a la fuga, empero ese mismo día la menor no contó lo sucedido a sus padres.
Luego de varios meses, la madre notó que a su hija le había crecido el vientre, por lo que le preguntó si estaría embarazada, ésta manifestó que sí y que fue producto de una violación. Asimismo, Tolaba informó que la denuncia fue puesta a conocimiento del Ministerio Público el día de ayer, ya que no se tiene identificados a los agresores sobre el embarazo de la menor. La asesora dijo que no se puede efectuar una interrupción, ya que tiene un avanzado estado de gestación y al hacerlo podría correr peligro la vida de la joven madre. El caso está en proceso de investigación.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.