Una joven discapacitada fue violada por su tío en Yacuiba

Una joven de 21 años de edad con capacidades diferentes fue víctima de violación por parte de su tío en el municipio de Yacuiba, cuando el agresor aprovechó la ausencia del padre de la víctima para cometer el delito.

De acuerdo al informe del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mayor Dulfredo Gorostiaga, el hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre al promediar las 12.00 en la comunidad de Yuquerenda del municipio de Yacuiba, en la casa de la víctima ante la ausencia del padre de ella.

Según las primeras averiguaciones se tiene que DPHE (según sus iniciales), de 32 años de edad, aprovechando que su cuñado había salido de Yacuiba por temas laborales, fue hasta la casa de la víctima, donde cubrió las ventanas y puertas del cuarto, y con todo oscuro y cerrado, procedió a violar a la joven discapacitada.

La víctima de 21 años, quien quedó discapacitada a raíz de un golpe en la cabeza que sufrió de pequeña, contó a su padre sobre las agresiones que había recibido por parte de su tío, hermano de su madre.

Por lo que a raíz de escuchar semejante relato, el papá de la joven volvió a Yacuiba y fue directo hasta oficinas de la FELCV para denunciar lo sucedido. Según Gorostiaga, hasta ahora o se pudo encontrar al agresor.