Un tubérculo súper nutritivo

La mandioca o yuca es un alimento rico en hidratos de carbono complejos (principalmente almidón), fibra, también contiene proteína vegetal, vitaminas A, B2, B3, B6, B9 o ácido fólico, C, K y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro y sodio. Tiene una acción energética, depurativa, hipocolestemiante, neuroestimulante, antitrombótica, antioxidante, antiinflamatoria, inmunoestimulante y antibacteriana (uso externo).

Conociendo más
Su nombre científico Manihot esculenta, es el tubérculo de un arbusto perenne de la familia de las Euforbiaceas. La yuca se cultiva principalmente en América, Asia y África donde la utilizan en su gastronomía tradicional para preparar multitud de recetas de cocina. De una de las variedades de yuca dulce se obtiene la tapioca.
Es rica en vitaminas y minerales muy importantes para mantener una buena salud y cuidarnos. Si donde resides no se produce la yuca seguro que podrás encontrar patatas o batatas. Nutricionalmente la yuca es un alimento beneficioso para introducir en la dieta, ya que, cuenta con propiedades nutricionales similares a la patata o papa, a la chufa y a la batata o camote, siendo muy rica en hidratos de carbono complejos, es decir, que aporta mucha energía.