Un sujeto casi abusa de una niña en el mercado Central

Una menor de 10 años se salvó de ser abusada sexualmente por un sujeto en el ascensor del mercado Central, gracias a la ayuda de personas que se encontraban en ese momento por el lugar. El sindicado T.G.R. (según sus iniciales), de 35 años, pudo ser aprehendido debido al accionar de las personas y policías.

De acuerdo al reporte brindado por el comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, el hecho habría ocurrido la tarde del martes al promediar las 19.00, en el mercado central, donde la menor se encontraba jugando con su prima, pero al verse sola pues su familiar la dejó, la víctima decidió hacer uso del ascensor y subir hasta el tercer piso del mercado, donde su madre tiene un puesto de venta.

Aparentemente al ver a la menor sola, el sindicado aprovechó tal situación y se subió también al ascensor y presionó el botón para que el ascensor baje hasta el sótano, (zona de estacionamiento de autos).
Al verse solos los dos el sujeto se bajó el pantalón y le mostró sus genitales a la niña, se acercó hacia ella y le preguntó “si sabía hacer el amor”, presumiblemente con la intención de abusar sexualmente de ella en la parte inferior del mercado.

La víctima asustada comenzó a llorar ese momento y afortunadamente para ella, la puerta del ascensor se abrió. La menor vio que afuera estaba una mujer esperando hacer uso del elevador, por lo que inmediatamente se lanzó hacia ella y la abrazó llorando, indicándole que el sujeto que estaba con ella había intentado violarla.

Al ver esto la mujer pidió ayuda a otra persona que estaba por el lugar para que llame a la Policía y al verse sorprendido, el agresor intentó darse a la fuga pero no pudo hacerlo, pero la testigo y uno de sus compañeros de trabajo ayudaron a retener al agresor hasta que llegó la Policía. Al llegar los efectivos aprehendieron al sindicado y lo llevaron a celdas policiales.
El fiscal del departamento, Carlos Andrés Oblitas, refirió que el caso está siendo investigado por tentativa de corrupción de menor y el sujeto que ya fue aprehendido se encuentra desocupado (sin trabajo), ya fue imputado y se espera su aprehensión de manera preventiva en el penal de Morros Blancos.