Un sismo de magnitud 7,2 sacude Perú

La profundidad del sismo fue de 598 kilómetros.

Mike Blake / Reuters

Un sismo de magnitud 7,2 se ha registrado en el departamento de Ucayali de Perú, a poca distancia de la frontera con Brasil. El epicentro se registró a 205 kilómetros al norte de Puerto Esperanza, en la provincia de Purús, informa el Instituto Geofísico del Perú (IGP). La profundidad del sismo fue de 598 kilómetros.

El movimiento telúrico puede estar directamente relacionado con un  temblor de magnitud 6,8 que tuvo lugar este sábado a las 19:25 UTC en Brasil, en el estado occidental de Acre, cerca de la frontera con Perú.

Hasta el momento no se ha informado de riesgos para la población o la infraestructura.

Tomado de RT 
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.