Un profesor lleva desaparecido una semana

El profesor de Primaria, José Luis Arratia Blanco, que trabaja en la escuela San Vicente de Paul de la ciudad de El Alto, lleva desaparecido una semana. Su familia y conocidos protagonizaron este jueves una protesta en para exigir a la Policía que se movilice con celeridad para encontrarlo. El maestro de 41 años de edad salió el jueves 25 de octubre de su casa para ir a la UPEA, donde estudia Derecho. Luego fue a compartir bebidas alcohólicas con unos amigos a un centro nocturno, de donde desapareció.

Arratia habría estado con tres amigos, de los cuales dos fueron aprehendidos por la Policía y uno sigue prófugo. La justicia ordenó que los dos sospechosos cumplan detención domiciliaria mientras se desarrolla la investigación.

Los familiares del profesor lamentaron que la justicia no haya encarcelado a los sospechosos. Afirmaron que ahora ellos por su cuenta hacen labores de búsqueda en lugares como Achocalla.

Señalaron que el celular del profesor fue usado dos veces en cercanías al lago Titicaca y pidieron que la Policía haga las indagaciones respectivas, para seguir el rastro.
El subdirector de la FELCC de El Alto, coronel Freddy Medinaceli, aseguró que se continuará en las diligencias para esclarecer el caso. Dijo que está en los mayores intereses de la Policía encontrar al desaparecido.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.