Un policía operaba junto a 3 delincuentes en Méndez

Foto referencial

Hace un par de días se informó acerca de un caso de cuatro “falsos policías” que habrían sido aprehendidos por hacerse pasar por funcionarios de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para sacar dinero en falsos controles; sin embargo, trascendió que entre estos sujetos, uno de ellos era en realidad un efectivo policial de San Lorenzo.

El subcomandante departamental de la Policía, dijo que se tenía información de que presumiblemente entre los 4 aprehendidos, había un efectivo policial, pero más tarde, esta situación fue confirmada por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, quien lamentó este hecho y dijo que se trataría de un policía que cumple funciones en la cárcel, por lo que ya se hizo conocer el caso a la Fiscalía policial y a la Dirección de Investigación Interna Policial (Didipi).

El pasado domingo a eso de las 10 de la noche, en la comunidad de Tomatas, a la altura de la cuesta el Infernillo, en la subida a Huacata, cuatro sujetos que se hacían pasar por efectivos de Diprove se encontraban realizando controles a motorizados con el fin de pedir dinero a cambio a quienes pasaban por la zona de la supuesta inspección.

Entonces debido a esta situación, quienes pasaron por el lugar y fueron sus víctimas reportaron la irregular inspección que se realizaba a bordo de un vehículo tipo jepp marca Zusuki, por lo que desplazaron efectivos hasta la zona.

Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar, se toparon con el mencionado vehículo, con placa de control 1258-YIX, en el que se encontraban cuatro personas, quienes al ver la presencia policial de Diprove se pusieron agresivos, razón por la cual los funcionarios policiales al ver la reacción de las cuatro personas sospechosas procedieron a la aprehensión en flagrancia.

Miguel A.C.H., Edson J.A., Milton Q.G. y Nelson S.G. fueron los aprehendidos. El último de ellos es el funcionario policial. Todos ellos fueron llevados a la FELCC de San Lorenzo. El caso es investigado por el presunto delito de extorsión, resistencia a la autoridad y amenazas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.