Un policía mata con cuatro disparos a un taxista en Santa Cruz

La Fiscalía anunció que el policía será imputado por homicidio.

Un funcionario policial, en estado de ebriedad, mató con cuatro disparos de una pistola, nueve milímetros, a un taxista que se negó a seguir prestando sus servicios al efectivo y a su acompañante, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.
El hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes en la zona Plan Tres Mil de la capital cruceña, donde –según el director de la Felcc, Gonzalo Medina– el funcionario policial, que estaba en su día libre, actuó de manera “intolerante, abusiva, arbitraria y asesina”.
El autor del hecho (centro) fue presentado ante los medios. Foto: Unitel.
El policía fue identificado como Sergio T. Q, quien trabajaba en el penal de Palmasola, y el taxista fallecido es Omar Castro Beltrán de 41 años.
Lo que se conoce es que este “funcionario policial, después de una discusión con el taxista, sacó su arma de fuego y realizó cuatro impactos en la humanidad (del chofer), que también tiene antecedentes penales y estaba siendo buscado; ahora al policía le espera la pena de 30 años porque además, tratándose de un funcionario público, se agrava su situación”, dijo.
El fiscal del caso, Walter Cisneros, agregó que los disparos del arma de fuego llegaron en una de las piernas, en un brazo e incluso en la mandíbula del taxista. “Ahora será imputado por homicidio”, apuntó.
Tomado de ANF