Un platillo, un sabor, una responsabilidad, un placer

La vida es como un platillo debes llenarle con los mejores ingredientes

Las cocciones que llevan a la elaboracion de un platillo pueden ser varias, pero dicernir cual de ellas me permite preservar sus cualidades del alimento, es fundamental a la hora de realizar  y ofrecer al comensal un platillo exquisito no solo en sabor sino tambien en nutrientes, donde lo mágico sucede en el interior  del cuerpo, metabolizando, combinación perfecta haciendo de la comida un momento único de sincronización interna y externa de elementos.

La preparación de este platillo sugerido estará lleno de sabores, texturas, aromas, y un alto valor nutricional donde se estimulen neurotransmisores que hacen de ese momento más que exquisito, saludable y placentero.

Sugerencia del chef

Trucha salmonada (lago Titicaca) sobre una salsa de almendras y morrón rojo asado

Ingredientes:

250 gr. de filet de trucha salmonada
20 gr. de almendras
1 morrón rojo asado
1 cebolla roja.

Preparación:

– Sellar el filet en un sarten con aceite de oliva y colocamos sal entre fina        para sellar por ambos lados para luego terminar la cocción en el horno por    8 minutos y porteriormente emplatar.
-Dejar en remojo por 20 minutos las almendras para ablandar , licuar y          conseguir una leche; por otro lado las verduras ya peladas y despepitadas    previamente lavadas colocamos en una cacerola para así en  cocción a          fuego lento conseguir  procesar una salsa perfumada ahumada.
– Diez minutos antes de emplatar vertemos a la salsa anterior la leche de        almendras esperamos a reducir, emulsionar, y retificamos sabor viendo el      punto de sal adecuado. (Si en cocciones largas a fuego lento colocamos sal    junto con los demas ingrediente al reducir nos encontraremos con algo          muy salado por  eso procurar retificar la sal al final).

La guarnición es una ensalada cruda la cocción mayor que tenemos en esta ensalada son de los esparragos blanqueados y mas que todo jugar con la decoración para que nuestro comensal se sientan feliz  al ver el plato llevado a su mesa y hacer de ese momento inolvidable y cada bocado sea un mundo de sensaciones y sabores.

Platillo elaborado en el Restaurat “LA VIE” COMIDA SALUDABLE,  donde cocinamos con AMOR, CON CIENCIA Y CONCIENCIA, sobre todo pensando en usted.

Comer bien es verse bien

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.