Un niño fue atacado por un pitbull en Uyuni

Un niño 9 años fue atacado por un perro de raza pitbull en la población de Uyuni ocasionándoles graves heridas, informó el viernes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Ángel Portugal.

“El personal policial de Uyuni reportó un hecho lamentable donde un niño de 9 años fue atacado salvajemente por un can de raza pitbull y se procedió con la acción directa”, explicó a la ABI.

Informó que el niño fue evacuado por los policías y dijo que está hospitalizado por las graves lesiones que sufrió en el abdomen, el brazo, en las piernas, con desprendimiento de tejido.

Precisó que la madre fue a lavar con el niño a la casa de una persona y en esas circunstancias el perro se abalanzó hacia el menor provocándole las heridas.
El jefe policial dijo que los dos propietarios del perro fueron aprehendidos y están a disposición de la Fiscalía de Potosí, instancia que determinará su situación legal.
“Entre tanto, el veterinario dispuso que el can sea sacrificado para realizar algunos estudios científicos para establecer si tenía rabia o no”, complementó Portugal.