Un muro aplastó a dos niños en Cochabamba

El muro de una casa aplastó a un niño y un niña de 5 y 3 años de edad, respectivamente, en la ciudad de Cochabamba, dejando a la menor con lesiones graves, informó el miércoles el comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol.

“Han sufrido un incidente de caíd de un muro perimetral de un domicilio particular. Los menores se encuentran lesionados”, informó y dijo que ambos niños fueron trasladadas de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico “Manuel Ascencio Villarroel”.

Pol explicó que el hecho se registró el pasado martes cerca de las 18h10 locales en inmediaciones de las calles Coronel Sánchez y Belzu.
Dijo que el dueño del inmueble del caso explicó que el muro pudo caer porque se acumuló en su estructura tierra de la perforación de un pozo.

“La madre ha presentado una denuncia formal por lesiones culposas y vamos a proseguir con el caso que ya está en manos del Ministerio Público”, acotó.
El jefe de la Unidad de Emergencias del Hospital Pediátrico “Manuel Ascencio Villarroel”, Raúl Copana, dijo que la pequeña fue la más afectada, porque se encuentra en estado crítico por fracturas en el cráneo, lesiones intercerebrales y un traumatismo abdominal cerrado.