Un muerto por apuñalamiento empaña feria de la Huminta

Imagen referencial

La noche del domingo, una persona de sexo masculino falleció luego de recibir varias heridas con arma blanca. El hecho en afueras de un local de Tomatitas, tras la feria departamental de la Huminta, informó el nuevo comandante departamental de la Policía, Eduardo  A. Vargas Lema.

Vargas habló al respecto, tras el acto de cambio de mando realizado la mañana del lunes, en el Comando departamental de la Policía. «Hemos tenido un fallecido en la tradicional feria (…) Lo penoso de esta feria es el consumo de alcohol en altas horas de la noche«, comentó.

La víctima, un joven de 29 años de edad ingresó a la unidad de emergencia del Hospital San Juan de Dios, con múltiples heridas punzocortantes a nivel de tórax y cuello que comprometieron bazos importantes que ocasionaron su deceso, informó el jefe del servicio de Emergencias del Hospital San Juan de Dios (HRSDD) de Tarija, Ruben Taqui.

Minutos más tarde, a este mismo centró médico ingresó el agresor -comentó Tarqui- presentaba varias heridas punzocortantes de menor complejidad, posteriormente fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Accidente de tránsito

En la comunidad de Padcaya, un adolescente de 14 años perdió la vida en una colisión protagonizada por una motocicleta. El conductor que llevaba casco presenta un diagnóstico de politraumatismo, fue ingresado a la unidad de cirugía sin embargo se encuentra estable, informó el Jefe del servicio de Emergencias del HRSDD.

La víctima, acompañante del motociclista, presentaba una amputación del miembro izquierdo que generó un shock hipovolémico (pérdida de sangre), situación por la cual llegó sin signos vitales a la unidad de emergencia de hospital de Tarija.

Este servicio de emergencia atendió la noche del domingo, 16 de febrero, más de 30 casos de agresiones por arma blanca y agresiones físicas.