Un interno de Chonchocoro llegó a cárcel de Tarija

La tarde de ayer, al promediar las 16.00, en un vuelo comercial de Boliviana de Aviación (Boa), un interno del penal de Chonchocoro llegó hasta Tarija para ingresar al penal de Morros Blancos y cumplir su condena.

La información fue confirmada por el director de Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, quien manifestó que se hizo la recepción de un interno que habría venido de la ciudad de La Paz, del recinto penitenciario de Chonchocoro, pero no reviste mayor importancia, dado que no es peligroso.

Ante los rumores de que se trataría del autor del último asesinato registrado al interior de una cárcel en Bolivia, éste negó aquello y refirió que estaría llegando a Tarija en resguardo de su vida. “No tiene nexos con nada de lo que ha pasado, no tiene relación de nada”, enfatizó.

Explicó que el nuevo interno de Morros Blancos, está privado de su libertad por los delitos de lesiones graves y violación. “Él está viniendo por resguardo de su vida, no está viniendo castigado, ni por ninguna otra razón”, aclaró.