Un iceberg con forma de ataúd se dirige a una ‘muerte’ inminente

Los especialistas de la NASA comentan que su curiosa forma se formó por casualidad durante los aproximadamente dieciocho años y medio que pasó en la corriente con otros icebergs.

El iceberg B-15T con forma de ataúd. twitter / @NASA Astromaterials!

Un iceberg de extraña forma semejante a un ataúd se acerca poco a poco a su fin tras entrar en la zona de océano donde las masas de hielo flotante se derriten, informa la NASA.

En el año 2000 un trozo de iceberg denonimado B-15T se separó de la barrera de hielo de Ross, en la Antártida, y durante 18 años se desplazó en la corriente Circumpolar Antártica que fluye de oeste a este alrededor del continente. Sin embargo, en 2017 su trayectoria cambió en el mar de Weddell, redirigiéndose hacia el norte, hacia las aguas cálidas donde los icebergs se derriten rápidamente.

Especialistas de la NASA comentan que su curiosa semejanza con un ataúd se formó por casualidad durante los aproximadamente dieciocho años y medio que pasó en la corriente con otros icebergs.

Tomado de RT

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.