Un feminicida y un violador fugaron de comisaria

Un detenido por feminicidio y otro acusado de violación agravada se fugaron ayer de una comisaría de la ciudad de Sarmiento, Chubut, donde se encontraban alojados a la espera de ser sometidos a juicio.

Se trata de Samuel Alberto Alcalá (33) y Emanuel Daniel Fernández (19), quienes se fugaron esta madrugada de la seccional de esa ciudad del extremo sur de la provincia.

Alcalá permanecía con prisión preventiva desde el 10 de mayo acusado de haber asesinado a su pareja de 17 puñaladas y de herir a su hijastra de 15, aunque esta última logró escaparse y dar aviso a la policía, que logró detenerlo.

El otro evadido, con quien Alcalá compartía la celda, está imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, al ser la víctima un familiar directo.

La fuga fue confirmada por el jefe de la policía del Chubut, Miguel Gómez, quien reconoció que “ahora hay una investigación de asuntos internos para determinar qué pasó, pero mientras tanto hay un operativo cerrojo para dar con el paradero de estos individuos que estaban detenidos en la comisaría pero sin sentencia firme”.

Los prófugos estaban alojados en una habitación que oficia de celda, de donde lograron escapar por la única puerta, tras lo cual alcanzaron un pasillo, luego el patio y salieron a la calle tras saltar el paredón.

La evasión se produjo entre las 2 de la madrugada -momento en que se realizó la última ronda de los celadores- y 3,35 horas, cuando los policías vieron abierta de la puerta de la habitación y descubrieron que no estaban.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.