Un ex reo mató a joven por tener sexo con su novia

El cadáver salvajemente baleado en la espalda de un joven de 24 años apareció abandonado, en la vía pública, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes.
Se logró establecer que el individuo había sido agredido a disparos por un ex convicto, que actuó de esta manera a raíz de una venganza pasional, ya que aparentemente el muchacho y la novia del peligroso atacante habrían mantenido relaciones sexuales. Horas después, el homicida fue detenido.
Los voceros revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Claudio Mariano Larraz, de 24 años.
Trascendió que el sangriento hecho se descubrió cuando los habitantes del vecindario avisaron al número telefónico de emergencias 911 de la existencia de una persona fallecida que yacía en el cruce de 175 y Pampa, en la denominada Villa Iapi.
De inmediato los servidores públicos de la comisaría de Villa Iapi (7ª de Quilmes) arribaron a la citada esquina, oportunidad en la que vieron el cuerpo sin vida del joven, que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región dorsal, a la altura del pulmón derecho.
Gracias a los datos obtenidos entre la gente del barrio, se logró establecer que Larraz conducía una motocicleta Honda, patente 543 CRC, y que a 400 metros del lugar sostuvo una acalorada reyerta con un ex preso llamado Carlos Emanuel, de 23 años, que salió recientemente en libertad, tras cumplir una condena por “Robo agravado”, en un expediente a disposición de los integrantes de la Unidad Funcional N° 5 de Quilmes.
Algunos testigos dijeron que Carlos Emanuel, que portaba 2 armas con las que efectuó 2 disparos, le gritó a Larraz: “Viste que te ibas a regalar, gato”.
Versiones aseguran que, días atrás, la víctima, que se determinó que tenía antecedentes delictivos por “Robo calificado” en jurisdicción de los tribunales de Lomas de Zamora, había mantenido amoríos con la novia del agresor y esta situación originó que ambos entablaran un altercado, en el que el asesino le señaló a su adversario: “Ya te va a caber, gil”.
Una mujer agregó que, tras ser baleado, Larraz caminó varios metros, pero finalmente cayó al suelo.
Pesquisas policiales de la mencionada seccional realizaron diferentes procedimientos en la humilde zona, en el sur del conurbano provincial, y de tal manera apresaron al responsable del tremendo crimen, a quien localizaron mientras se hallaba refugiado en una finca situada en avenida Mouriño al 800, entre De Pinedo y Montevideo, en Bernal.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 del departamento Judicial de Quilmes.