Un ex policía abusó de sus dos hijastras en Argentina

La Justicia de Entre Ríos (Argentina) condenó a 22 años de prisión a un ex efectivo por someter sexualmente a las chicas a partir de los 7 años.

La sentencia estuvo a cargo de los vocales, Rubén Chaia, Fabián López Moras y Mariano Martínez, y tras la lectura del mismo se ordenó que Benítez quedé en prisión preventiva, en virtud de la gravedad de la pena y ante el peligro de fuga, hasta que el fallo quede firme.

Según se conoció, la fiscal del caso, Micaela Di Pretoro había solicitado una pena de 25 años de prisión, mientras la querella solicitó 30. Los hechos se produjeron entre 2005 y 2012 en San José, en el departamento de Colón.

El abogado querellante, Luis Salisky, enfatizó que “esta persona no solamente fue condenada por abuso sexual, sino también por corrupción de menores”.

“Los hechos abusivos se pudieron llevar a cabo a partir de cierta planificación que tuvo que haber hecho el condenado para que sus víctimas creyeran que esto era normal, que era natural”, explicó el letrado.

“Me interesa el bienestar de las víctimas, que estén conformes y por lo que he hablado con ellas, me lo han manifestado de este modo. De todas maneras, no hay pena que pueda reparar el daño causado”, señaló.

El abogado diferenció que más allá de la condena, “esta persona tendrá un pena temporal, mientras que las víctimas van a cargar con esto de por vida”.

Otro caso

Funcionarios de la Justicia de la ciudad bonaerense de La Plata en Argentina investigan la denuncia radicada por una mujer, de 26 años, quien señaló que fue salvajemente violada por “un hombre araña” en su departamento, en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Los voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió el fin de semana pasado, aunque se conoció hoy, se produjo, según aseguró la joven, en el primer piso de un edificio situado en calle 11 al 100, entre avenida 32 y 33.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la muchacha dijo que el delincuente ingresó al lugar por un balcón mientras ella dormía en su cama y que, tras amenazarla con un cuchillo, la sometió sexualmente.

Servidores públicos de la comisaría 2ª de La Plata realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero del pervertido.