Ultiman traslado de estudiantes del Santa Ana

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, culmina con los detalles para el traslado de los alumnos del Colegio Santa Ana a la nueva infraestructura. Son varias las reuniones que se sostuvieron con la Junta de Padres de Familia, con la directiva del establecimiento educativo y vecinos de la zona.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, indicó que la semana pasada se inspeccionó la unidad educativa con los padres de familia, profesores y técnicos de la Alcaldía con el fin de verificar compromisos como asfalto de las calles principales, iluminación y otros acuerdos que hasta la fecha el municipio cumplió.

“La semana pasada inspeccionamos el colegio con los padres de familia, profesores y técnicos de la Alcaldía, en la inspección verificamos los cumplimientos que ha solicitado la unidad educativa para poder trasladarse, como el asfaltado de la vía principal, que se lo ha realizado, el alumbrado público que también ya se ha colocado las pantallas LED y otras solicitudes”, dijo Fuenzalida.

“La próxima semana nuevamente nos vamos a reunir con las mismas personas para supervisar los avances y poder tener una fecha posible de traslado, así también esta semana tenemos pendiente otra reunión con La Policía Nacional para solicitar cámaras de seguridad”, expresó.

Por otra parte, Fuenzalida apuntó que los padres de familia plantearon esperar al menos un mes para ultimar detalles con el transporte escolar, ya que el Gobierno municipal no puede intervenir en el tema de transporte por lo que los padres de familia darán a conocer los próximos días una fecha tentativa de traslado.