UE niega negociaciones arancelarias con EEUU

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, negó este juevesque la Unión Europea (UE) y Estados Unidos hayan iniciado las negociaciones para levantar los aranceles a bienes industriales.

‘Las discusiones sobre bienes industriales aún no han comenzado; por nuestra parte, estamos listos para hacerlo, pero de ellos todavía no hemos recibido una respuesta’, dijo la comisaria.

En abril pasado, el Consejo de la UE aprobó el comienzo de las negociaciones con Washington para abolir los aranceles a los bienes industriales.

El bloque comunitario advirtió que las conversaciones con la Casa Blanca no concluirán mientras se mantengan vigentes los aranceles al acero y al aluminio europeo.

Aseguró que podría suspender el diálogo de manera unilateral si Estados Unidos aprobara nuevas restricciones comerciales a los productos europeos.

El 1 de junio de 2018, Estados Unidos impuso aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio del bloque europeo, Canadá y México.

Además, el presidente norteamericano, Donald Trump, amenazó con imponer tasas del 20 por ciento a los automóviles de la Unión Europea.

Ante las acciones de Washington, la Comisión Europea (CE) recurrió a la Organización Mundial del Comercio y respondió con aranceles del 25 por ciento a las importaciones de algunos productos estadounidenses por valor de dos mil 800 millones de euros.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.