UAJMS realiza campaña “Tarija Somos Chiquitanía”

“Tarija Somos Chiquitanía” es el nombre de la campaña solidaria que desarrolla la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), con la que se pretende reunir insumos básicos para los bomberos que ayudan a combatir el fuego en Santa Cruz. El evento será transmitido por el canal universitario durante su desarrollo este sábado 14 de septiembre.

La Chiquitanía, desde hace más de 20 días, sufre un incendio que arrasó más de 1,7 millones de hectáreas, según el último reporte de la Gobernación de Santa Cruz.

La UAJMS a través de la Dirección de Extensión Universitaria promueve una teletón que se llevará a cabo a partir de las 09.00 horas en el frontis del Rectorado de la casa superior de estudios, ubicado en la avenida Víctor Paz, entre las calles Colón y Suipacha. Donde participarán catorce grupos en vivo, como Integración Bolivia, Génesis, Cantares, el solista Erick Claros, los Hermanos Aguirre, entre otros. A quienes también se unió la Asociación de Músicos de Cercado.

La población en general puede sumarse a esta iniciativa haciendo llegar insumos básicos como guantes de cuero, plantillas para botines, botas, lentes claros y oscuros de seguridad, linternas personales o de cabeza, medias, poleras blancas, pañoletas, barbijos, toallas de mano, talcos pequeños, cremas antiescaldantes, energizantes y alimentos enlatados.

Gonzalo Gandarillas Martínez, rector de esta casa de estudios, informó que dichos insumos son parte de una lista básica y esencial que se logró recabar de los bomberos voluntarios que estuvieron sofocando el fuego en la Chiquitanía hace unos días.

Indicó que además se enviaron notas a diferentes empresas que funcionan en el departamento de Tarija, para que se sumen a la teletón, aportando con productos de primera necesidad para los miles de damnificados por el incendio.

El Rector convocó a la solidaridad de la ciudadanía tarijeña, asi como a la comunidad estudiantil y de docentes, a sumarse a la causa participando del evento que será transmitido en vivo por el canal universitario.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.