UAJMS, magisterio, médicos, cívicos y juntas vecinales acatarán paro y no habrá transporte en Tarija

Paro cívico en Tarija/ Foto de archivo

Tarija ha ratificado el apoyo en el paro cívico programado para este miércoles 21 de agosto. La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), el magisterio urbano, médicos, juntas vecinales y cívicos apoyará la medida mientras que el transporte federado anunció que no trabajará.

La medida convocada por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se la realizará con el fin de exigir respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F). Se acatará en cinco departamentos de Bolivia, a excepción de Santa Cruz, que en la actualidad se encuentra en emergencia por el  incendio forestal.

El Comité Cívico de Tarija prevé bloquear las calles de la ciudad. Por otra parte, la ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos, Roxana Quesada, ha manifestado su rotundo apoyo a la medida aunque el Director departamental de Educación anunció sanciones.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril, Damian Castillo, informó que como institución no van a participar en el paro cívico, sin embargo prevén replegar sus herramientas de trabajo, por lo tanto no trabajarán.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija acatarán el paro.