Tuto y FPV perfilan un acuerdo para elecciones

El expresidente y candidato a la presidencia Jorge Tuto Quiroga y la organización política Frente para la Victoria (FPV) perfilan un acuerdo programático de cara a las elecciones generales de mayo de 2020.

El jefe de FPV, Eliseo Rodríguez, en declaraciones a ANF informó que una comisión de tres integrantes de su organización política sostiene conversaciones con Quiroga, para cerrar una “alianza política” basada en el programa de gobierno.

Consultado sobre si se está perfilando un acuerdo, Rodríguez respondió “Sí. Hay una comisión que se ha constituido de FPV, esa comisión ya está (conversando) para participar en las elecciones”, sostuvo el dirigente político.

Asimismo, manifestó que el expresidente tiene capacidad para dirigir el país y que “es aceptado por la población. No hay otro candidato”, aseguró, por lo que considera que su participación en los próximos comicios puede ser fundamental.

Quiroga anunció que participará como candidato a la presidencia, no obstante, aún no cuenta con una sigla para hacerlo. Rodríguez comentó que no se trata de alquilar la sigla, sino de realizar una “alianza programática. Hay avances para una alianza”, acotó.

Precisó que existe un 70% de avances en las negociaciones y que en las próximas horas se podría hacer conocer las bases del acuerdo, si es que la comisión consolida la totalidad de los planteamientos. “Habrá un acuerdo programático, sino hay acuerdo programático no se puede avanzar”, sostuvo.

De acuerdo al calendario electoral, este viernes 24 de enero está prevista la presentación de las alianzas políticas para las próximas elecciones.