Tuto Quiroga: con Evo el país será Madurolandia

El activista y expresidente boliviano, Jorge Tuto Quiroga, manifestó este lunes que votar por Evo Morales sería hacer del país una “Madurolandia”, y recalcó que la única forma de evitarlo es inclinarse por el postulante presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Para Quiroga, en esta elección vamos a escoger si queremos vivir con democracia o “si queremos vivir en Madurolandia, violando la Constitución, desconociendo el referendo, con Estado de capricho, con persecución a periodistas, con amedrentamiento a opositores y con un gobierno autoritario”.

“La única forma de decirle no a Evo Morales es votar por el único candidato presidencial constitucional que estará en la papeleta este domingo, que es Carlos Mesa”, reflexionó el también activista en rueda de prensa brindada este lunes en la ciudad de La Paz.

“El resto, con todo respeto, quieren sacar parlamentarios”, consideró Tuto en referencia al resto de los candidatos que siguen en carrera electoral.

Para Tuto, las experiencias de los regímenes de los gobernantes Maduro en Venezuela y de Ortega en Nicaragua “nos han enseñado que los que están dispuestos a violar la constitución  para quedarse en el poder”, también están dispuestos a matar.

Advirtió que el populismo autoritario el llevadero cuando hay dinero, pero cuando los recursos se acaban, hay represión sin límites, enfatizando con los casos de Venezuela y Nicaragua.

“Esta elección no es una más, es determinante, porque nunca antes en la historia un gobierno había buscado un cuarto mandato, flagrantemente inconstitucional”, alertó el ex presidente de Bolivia.