Tuto llega a Tarija e inicia discurso hablando de Evo

Tuto Quiroga visita Tarija

La campaña electoral ha comenzado, y los candidatos presidenciales empiezan a llegar hasta suelo tarijeño. Hoy fue el turno de Tuto Quiroga, candidato a presidente por la alianza Libre 21, quien tras un saludo cordial a la prensa, tomó el micrófono para iniciar hablando sobre los 14 años de gestión del exmandatario Evo Morales.

Al desmarcarse del actual Gobierno transitorio, Tuto lanzó su postulación de cara a los comicios del 3 de mayo con la alianza Libre 21, quien lidera la lista en presentar la brigada más joven de candidatos a parlamentarios en comparación de los demás partidos.

Tras un retraso en su vuelo, el expresidente de Bolivia y ahora candidato llegó al Club Social en el centro de la ciudad de Tarija.

No perdió la oportunidad ante los medios para recordar que siempre ha estado «enfrentado al MAS» y que también fue «perseguido» por este.

Recordó los contratos de gas que se suscribieron con Argentina y Brasil en una de las coyunturas económicas que más dinero le dieron al país, atribuyendo esos logros como propios de su Gobierno en el año 2002.

Prosiguió con el destino de las regalías obtenidas por el gas. Según Quiroga, 6.700 millones de dólares de este dinero habría ido a financiar algunas fábricas del Estado, «Lacteosbol, Papelbol, Quipus», entre otras, que habrían sido creadas solo para beneficiar a «amigos de Morales».