Turista española fue abusaba en Humahuaca

Una turista española de 23 años que visitaba lugares turísticos de la Quebrada de Humahuaca en Argentina fue abusada sexualmente por un hombre que además le sustrajo objetos personales cuando caminaba por un paraje de la zona, informaron este lunes fuentes policiales.

El abuso se registró el pasado sábado alrededor de las 19.30, cuando la víctima regresaba de visitar una escuela ubicada en la zona de la quebrada de Huichaira, dijeron las fuentes consultadas.

En ese momento y cuando la mujer se disponía a regresar a Tilcara, fue sorprendida en el camino por un hombre que le tapó la boca y la amenazó.

Amparado en la soledad del lugar, el sujeto abusó sexualmente de la joven, quien pese a los forcejeos no pudo evitar el hecho.

Posteriormente, la víctima se dirigió a comisaría 14 de Tilcara donde radicó la denuncia y también relató que el delincuente le robó una riñonera que contenía un teléfono celular.

El caso fue catalogado como robó y abuso sexual. La policía de Tilcara realiza tareas de investigación con el fin de dar con el abusador, éste  caso estuvo a cargo la Fiscalía de Turno.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.