Turismo mostró la “vendimia de antaño”

El día domingo 24 de marzo se llevó a cabo “La Vendimia de Antaño” en la plaza del Valle de la Concepción, misma que fue organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija a través de las Direcciones de Turismo y Cultura en un trabajo conjunto con la Subgobernación de Uriondo y el Centro Vitivinícola Tarij (Cevita).

La actividad fue representativa ya que se mostró cómo se realizaba la vendimia años antes, con la tradicional cosecha y pisa de uva, lo que permitirá obtener para el próximo año el “vino de las reinas”.

En “La Vendimia de Antaño” se pudo apreciar la belleza de la mujer del Valle de la Concepción a través de sus representantes como ser la Reina de la Vendimia 2018 y la Reina de la Vendimia 2019, hermosas mujeres que fueron parte de una de las tradiciones más representativas del Destino Tarija, que se desarrolla en el Municipio de Uriondo.

Asimismo, participaron de la actividad otras representantes de la belleza del Valle Central de Tarija, Miss Bolivia Internacional 2016, Katherine Añazgo, la señorita Tarija 2017-Paola Peñaloza y señorita Tarija 2018, Marioly Ríos, hermosas mujeres que formaron parte del grupo como las anfitrionas de “La Vendimia de Antaño”.

De igual manera se contó con la llegada y la participación de la Reina del Carnaval Cruceño, Fátima Jordán, conductora del programa Enhorabuena de PAT, Romy Paz y la Miss Bolivia Internacional 2018, Elena Antelo. Encuentro que permitió la integración cultural de representantes bolivianas y tarijeñas.

Estas personalidades fueron nombradas “embajadoras de la Vendimia Chapaca 2019”, y tienen el compromiso de promocionar en Bolivia el potencial turístico del departamento de Tarija y la tradicional Vendimia y pisa de uva que caracteriza a Uriondo como una de las fiestas más representativas de la región.

Con la visita de las bellezas bolivianas, la Dirección de Turismo mostró la oferta turística actual en cuanto a gastronomía, Ruta del Vino, Servicios de Hospedaje, nuestras costumbres y tradiciones y por supuesto la hospitalidad y amabilidad que caracteriza a nuestra gente.

*Agradecimiento especial al sector privado, que hizo que nuestras invitadas pasen una inolvidable estadía en nuestra ciudad, y se conviertan de aquí en adelante en promotoras del turismo tarijeño: Hotel Boutique Vendimia, Rico Pollo, Bodegas Aranjuez y Restaurant casona del Molino*.