“Tu me manques” se estrena el 22 de agosto

El cineasta Rodrigo Bellot presenta el 22 de agosto, al público paceño, su afamada película “Tu me manques” (Te echo de menos, en español), que recibió el premio a Mejor Guion Narrativo, en el Festival de Cine LGBTQ Outfest Los Ángeles 2019, en EEUU.
“Este era el objetivo y el sueño catalizador, poder compartir nuestra historia, visibilizar algo no antes visto o tocado en nuestro cine de manera masiva y compartir con mi gente, mi familia, mi tierra, mi país este logro y este pedazo de nuestra intimidad y de quien somos”, comentó Bellot.
La conferencia contó con la participación de los productores de la película: Rodrigo Orozco, Gerardo Guerra y Carlos Rocabado; y parte del elenco: José Durán, Quim Del Rio y Benjamín Lukovski. ç
La evolución natural de la obra es el celuloide, tras pasar de los monólogos teatrales al musical y a un libro. El elenco lo terminan de formar: José Durán, Luis Gamarra, Glenda Rodríguez, Patricia García, Dominic Colon, Fernando Barbosa y Carlos Rocabado.
“El largometraje fue rodado durante tres meses en Santa Cruz y Nueva York, y tuvo un costo de más de un millón y medio de dólares. Pero, más allá del tiempo o el dinero, es importante destacar que Tu me manques es un proyecto que se viene gestando desde hace cinco años”, subrayó Rocabado.

Sinopsis
El largometraje narra la historia de Jorge, un padre tradicional boliviano, que recibe la noticia del suicidio de su hijo Gabriel. Semanas después de la tragedia, encuentra el computador portátil de su hijo, donde descubre que tenía una relación amorosa con Sebastián, otro joven compatriota que vive en New York. Jorge decide ir a New York a buscar respuestas sobre la muerte de su hijo. Es una historia de amor filial, de respeto y tolerancia.