TSE señala que Vocal Gómez tienen dos denuncias en su contra

    Ovando señalo que Gómez tiene dos denuncias en su contra, las mismas que son tratadas en el órgano electoral, una es por el manejo de papeletas de sufragio de las elecciones municipales de Bermejo, tras haber recogido las mismas de manera personal de la ciudad de La Paz.

    La segunda denuncia en su contra es por la inasistencia a su fuente laboral, es decir a las sesiones de sala plena, ambos casos se encuentran en pleno tratamiento, es así que junto a la lectura de correspondencia hoy jueves en horas de la mañana en sala plena de TSE se tratará su situación.

    Ovando quiso remarcar que como miembros del TSE solo cumplen a cabalidad con toda normativa legal y que en realidad no se tiene nada en contra del vocal Gómez, pero que se tiene que tocar el tema simplemente porque se aplica la ley.

    Con respecto a las denuncias realizadas por Rafael Gómez en contra de cuatro vocales del TSE, Ovando dijo que no se responderá ante el vocal y que más bien se lo hará ante la población boliviana.

    La autoridad dijo que Gómez como cualquier ser humano puede emitir las declaraciones que crea convenientes, pero que cada uno es responsable de lo que expresa y que seguramente eso tendrá su tratamiento legal.

    “No tenemos ninguna denuncia formal”, dijo Ovando refiriéndose a las denuncias realizadas por el vocal Gómez, pero reitero que existen dos denuncias que se encuentran en tratamiento en contra del mencionado.