TSE ratifica inhabilitación de Diego Pary como candidato a senador del MAS

Diego Pary, excandidato a senador por el MAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó el viernes la inhabilitación de la candidatura de Diego Pary a senador de Potosí por el Movimiento Al Socialismo (MAS), rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo, informó el presidente de esa instancia, Salvador Romero.

«En el caso de la candidatura de Diego Pary que presentó una demanda de revisión extraordinaria este tema ha sido analizado y el día de ayer se desestimó esa demanda», dijo a los periodistas.

El 20 de febrero, el TSE inhabilitó la candidatura de Pary y otras más, como la del expresidente Evo Morales al Senado, por no cumplir con el requisito de residencia permanente.

Pary, que se perfilaba como candidato a senador por Potosí del MAS, presentó el 2 de marzo un recurso extraordinario de revisión ante el TSE, para que la sala plena revierta la inhabilitación a su postulación en los comicios nacionales.

No obstante, Romero aseguró que la decisión de desestimar el recurso presentado por Pary se realizó el jueves por la noche.

Por otro lado, aseguró no tener información oficial sobre el anuncio que hizo el exmandatario, Evo Morales, de presentar un amparo constitucional para ser habilitado ante el TSE.

Tomado de ABI