TSE ratifica el 20 de octubre las elecciones y el 15 de diciembre la segunda vuelta

Este 27 de mayo el Órgano Electoral lanzará la convocatoria a los comicios generales de octubre.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque. Foto: ANF

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzará la convocatoria a las elecciones nacionales de octubre de este año el 27 de mayo; confirmó que los comicios se celebrarán el 20 de octubre y si existe segunda vuelta se realizará el 15 de diciembre, informó la presidenta del organismo electoral, María Eugenia Choque.

“Tenemos hitos en el calendario electoral, uno de los hitos era este 28 de marzo con el registro de las alianzas. La convocatoria para las elecciones nacionales tiene que estar el 27 de mayo, es decir, la salida de la convocatoria”, declaró Choque.

La autoridad manifestó que tras la modificación del artículo 94 de la Ley del Régimen Electoral, el Órgano Electoral Plurinacional permite la reducción de los plazos para la convocatoria a los comicios generales de 150 a 120 días. Este jueves, el Senado sancionó la ley y el Ejecutivo debe promulgar la norma.

Por otra parte, la titular del TSE ratificó que los comicios generales se celebrarán el 20 de octubre; de existir una segunda vuelta como prevé la norma se realizará el 15 de diciembre, para que el 22 de enero de 2020 sean posesionadas las nuevas autoridades.

“La segunda vuelta está para el 15 de diciembre, en caso de que hubiera una repetición para la segunda vuelta estaríamos hablando para el 29 de diciembre”, precisó Choque.

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.