TSE no confirma la inhabilitacion de Evo Morales

Expresidente Evo Morales

Luego que a través de las redes sociales y en portales de algunos medios de comunicación se anunciara la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales, el Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que la decisión continúa en análisis.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, luego de encabezar el sorteo de la papeleta electoral, informó a los medios de comunicación que el Órgano Electoral continúa en análisis minucioso de todos los expedientes presentados para habilitar a los candidatos observados de las próximas elecciones del 3 de mayo.

«Vamos procurar dar respuesta lo más breve posible, enmarcados en la norma para dar certeza al proceso electoral. No se ha tomado decisión sobre ninguna candidatura sometida en este proceso (…) nuestro compromiso es poder resolver (las impugnaciones) en el plazo más breve posible», dijo.

De acuerdo con fuentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales candidato a primer senador por Cochabamba y Diego Pary postulante a la senaturía por Potosí, habrían sido inhabilidados. Esta información no fue confirmada por Salvador Romero.

*Cabe recordar que la habilitación es una cuestión técnica referida al cumplimiento de los requisitos y la impugnación es otro proceso que se resuelve en Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) .