TSE: cuatro prohibiciones regirán en elecciones Primarias del domingo

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó el jueves que son cuatro las prohibiciones que regirán el próximo domingo, durante las inéditas elecciones primarias en el país, el consumo de bebidas alcohólicas, portar armas de fuego, actos o reuniones y manifestaciones en apoyo o rechazo a candidaturas en recintos electorales.

«Se ha determinado mediante reglamento que cuatro cuadras a la redonda debe cuidarse de no entorpecer el normal funcionamiento de las mesas con el consumo de bebidas alcohólicas, portar armas, realizar reuniones partidarias o proclamar o rechazar candidaturas, al igual que al interior de los recintos habilitados», dijo a radio Patria Nueva.

Según reglamento del TSE, la contravención a esas prohibiciones estará sancionada de la siguiente manera: para las personas individuales será una multa equivalente a cinco días del salario mínimo; para personas colectivas, organizaciones sociales o colegiadas de hasta 50 salarios mínimos; y para organizaciones políticas de hasta 100 salarios mínimos.

Choque apuntó que los militantes que se encuentran registrados en algún partido político o agrupación ciudadana podrán acudir a emitir su voto portando su cédula de identidad, puesto que se encontrarán insertos en las listas en cada mesa de sufragio.

Añadió que todas las maletas con el material electoral ya fueron distribuidas a los tribunales departamentales electorales.

Bolivia se apresta a vivir unas elecciones primarias históricas que por primera vez se desarrollarán en el país con nueve candidatos presidenciales de partidos y alianzas que buscarán el voto de su militancia.

Tomado de ABI