Trump: diálogo con Corea del Norte van bien

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que las conversaciones con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) van bien, en tanto agregó que toda Asia está emocionada.
Ningún lanzamiento de cohetes o prueba nuclear en ocho meses (por parte de la nación asiática), apuntó el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.
Solo el partido de la oposición, el cual incluye a los falsos medios de noticias, aquellos que se oponen a su gestión, están quejándose, agregó el gobernante, quien sostuvo además que si no fuera por su labor continuarían las tensiones entre Estados Unidos y la RPDC.
Hace dos días, Trump volvió a reconocer que el líder norcoreano, Kim Jong-un, va muy en serio en su voluntad de desnuclearización.
Me llevé realmente bien con él, le estreché la mano, llegamos a un acuerdo, manifestó el mandatario republicano en una entrevista con la televisora Fox News.
De esa forma, Trump se refirió otra vez a su histórica cumbre con Kim, que tuvo por sede a Singapur el pasado 12 de junio y llevó a disminuir tensiones entre los dos países.
Sin embargo, Trump señaló que hay antecedentes de acuerdos que luego no funcionan; eso es posible, añadió. Por otra parte, el asesor norteamericano de seguridad nacional, John Bolton, estimó el último domingo que el programa de armas nucleares de la RPDC se puede desmantelar en un año.
Entrevistado por CBS News, Bolton acotó que la mansión ejecutiva lleva las negociaciones con cautela.
Comentó además que el secretario de Estado, Mike Pompeo, hablará pronto con los norcoreanos sobre cómo desmantelar todos sus programas de armas de destrucción masiva y de misiles balísticos en 12 meses.