Trump critica a demócratas por el cierre del Gobierno

Ayer domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recurrido a Twitter, su herramienta favorita a la hora de divulgar noticias y posturas, para lanzar fuertes críticas contra sus oponentes demócratas por el cierre del Gobierno más largo de la historia del país. En concreto, sus diatribas han tenido como blanco a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi que este sábado rechazó la propuesta de Trump de aprobar una ley que prolonga por tres años el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) a cambio del presupuesto para financiar la construcción de un muro en la frontera con México.

“Nancy Pelosi y algunos de los demócratas rechazaron mi oferta ayer antes de que me levantara para hablar. No ven el crimen y las drogas, solo ven el 2020, que no van a ganar. ¡Mejoren la economía! Deben hacer lo correcto para el país y permitir que las personas regresen al trabajo”, ha escrito Trump.

Entonces, Pelosi calificó la propuesta presidencial —que también contenía el compromiso del mandatario de prorrogar por el mismo período el Estatus de Protección Temporal (TPS) a 300.000 inmigrantes— de “una compilación de iniciativas previamente rechazadas” e “inaceptables” que en total “no representan un esfuerzo de buena fe para restablecer la seguridad” de los estadounidenses. En su siguiente tuit, el jefe de Estado norteamericano ha afirmadoque “Pelosi se ha comportado de manera tan irracional y se ha ido tan a la izquierda que ahora se ha convertido oficialmente en una demócrata radical” y “ha perdido el control”. “Y, por cierto, limpie las calles de San Francisco, ¡están asquerosas!”, ha agregado Trump haciendo referencia al hecho de que muchos servicios del Gobierno, como la limpieza, no funcionan o funcionan parcialmente debido al cierre de la Administración.

Avances en la construcción del muro
Más tarde, el máximo cargo de EEUU ha hablado del muro en la frontera con México alegando que su construcción prosigue pese a la incertidumbre sobre su financiación, la piedra angular que centra los debates presupuestarios entre los parlamentarios norteamericanos.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.