Trump ampliará sanciones contra el terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó ayer que emitió una orden ejecutiva para modernizar y ampliar las sanciones destinadas a combatir el terrorismo.

A su juicio, la iniciativa mejora la capacidad norteamericana de utilizar poderosos castigos con el fin de atacar a los terroristas y sus partidarios, y privarlos de apoyo financiero, material y logístico en todo el mundo.

Las instituciones financieras extranjeras están en aviso de que corren el riesgo de sanciones si realizan o facilitan cualquier transacción significativa a terroristas designados y promotores de terrorismo, expuso Trump en una declaración divulgada por la Casa Blanca.

Señaló que desde su primer día en el cargo, el 20 de enero de 2017, la administración ha trabajado para preservar la seguridad de Estados Unidos y sus ciudadanos, y en ese sentido citó acciones contra el Estado Islámico.

De acuerdo con el gobernante, su país continuará utilizando de manera agresiva todo su poder, incluidas las sanciones financieras, para atacar a los terroristas y a aquellos que permiten, facilitan y financian sus actos.

Esta acción de Trump se divulgó un día antes del aniversario 18 de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011, los más grandes en la historia norteamericana.

Tales agresiones causaron la muerte de casi tres mil personas cuando dos aviones impactaron las Torres Gemelas del World Trade Center de la ciudad de Nueva York.

Una tercera aeronave colisionó contra una de las fachadas del Pentágono, en Arlington, Virginia, y otra cayó en Shanksville, Pensilvania, después de que los pasajeros se enfrentaran a los terroristas para intentar retomar el control del secuestrado medio de transporte.