Tres tarijeños fueron titulares en el triunfo de Real Potosí

Rodrigo Ávila, Juan Pablo Alemán y Aldo Gallardo fueron los tres tarijeños que partieron en el 11 titular de Real Potosí que tuvo que redoblar esfuerzos para revertir un marcador adverso y al final se impusieron por 3-2 a Destroyers. El gol del triunfo lo marcó uno de los últimos ídolos de Ciclón; Juan “Chicho” Vogliotti.

El partido se cumplió en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el cierre de la sexta fecha. Con este resultado, el elenco de la Villa Imperial alcanza las diez unidades, similar cantidad que lucen Nacional Potosí, Wilstermann y Bolívar.

José Rodríguez abrió el marcador (10´). La igualdad en las acciones llegó a los 23´ por la vía de tiro penal. El disparo fue ejecutado por Maximiliano Gómez.

El debut del argentino Mariano Berriex en Real Potosí fue con el pie derecho. En la primera pelota que tocó dio el centro, en un tiro de esquina, para la conquista del 2-1, a los 50´.

Posteriormente, uno de los centros de Isaías Dury encontró a Juan Vogliotti, quien definió con un puntazo de pierna derecha ante otra mala cobertura de los defensores. El 3-1 llegó a los 73´ y fue el primer tanto del atacante con la camiseta lila.

Destroyers no entregó el partido con facilidad. A tres minutos del final reglamentario, Rodrigo Rodríguez puso suspenso en el escenario con el segundo tanto para la visita (3-2) y así finalizó el partido.