Tres muertos en Gaza por manifestaciones

Tres palestinos murieron este viernes y 248 resultaron heridos o sofocados por gases lacrimógenos a causa de la represión israelí a las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno en Gaza, informó el Ministerio palestino de Salud.
De acuerdo con la fuente, las fuerzas israelíes dispararon balas de combate y proyectiles de acero recubiertos de goma contra los manifestantes que se congregaron en varios campamentos a lo largo de la frontera.
Entre las víctimas fatales se cuenta ShadiAbul-Al, un niño de 12 años de edad, además de dos jóvenes de 21 años; entre los lesionados, 15 fueron impactados por proyectiles reales; el ministerio describió a seis de ellos como en estado crítico.
Desde el estallido de las protestas en la frontera de Gaza el pasado 30 de marzo, 178 palestinos han muerto y más de 17 mil 500 han resultado heridos a causa del accionar de los soldados de Israel, una situación penosa sinduda en esta parte del mundo. La mayoría de las bajas ocurrieron el 14 de mayo, cuando las fuerzas israelíes atacaron a los manifestantes palestinos que se pronunciaban durante el 70 aniversario de la ocupación israelí de la Palestina histórica y la subsiguiente limpieza étnica que generó medio millón de refugiados.
Las manifestaciones piden que se ponga fin al bloqueo israelí al enclave costero -que ya se extiende por casi 12 años- y exigen el derecho al retorno de los refugiados a sus tierras.