Tres hechos de tránsito en El Chaco dejan dos heridos

El comando departamental de la Policía informó que el fin de semana en la provincia Gran Chaco se registraron tres colisiones, dos en Yacuiba y una en Villa Montes. De estos tres hechos, dos fueron porque uno de los conductores estaba bajo influencia alcohólica. Resultado de estos hechos de tránsito, dos personas terminaron heridas.

Así lo dio a conocer el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, quien informó que el primero de los hechos pasó en el municipio de Villa Montes, el sábado antes del mediodía en la carretera a Santa Cruz, a la altura del puente Pelícano, donde un camión de color blanco marca Nissan, tipo Cóndor, con placa de circulación 1191-UEG, colisionó contra una camioneta de color gris, marca Toyota, con placa de circulación 2469-UTC.

Sobre el detalle de los hechos, dijo que el camión circulaba por la carretera N° 9, en sentido de norte a sur, cuando al llegar al  Puente Pelicano, el conductor perdió el control del motorizado, que lo llevó a invadir el carril en sentido contrario, colisionando con la camioneta, cuyo conductor estaba sobrio.

Consultado sobre el chofer del camión, dijo que se lo sometió a la prueba de alcohotest dando como resultado “0,422 g/l con influencia alcohólica.

El otro hecho de tránsito ocurrido a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas ocurrió en Yacuiba, el domingo en horas de la madrugada, sobre la carretera N° 9, a la altura del ex surtidor Copacabana, donde una mujer resultó herida, producto de una colisión de una motocicleta contra un automóvil.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, se tiene que el motociclista RWCO (según sus iniciales), de 32 años de edad y sin licencia de conducir, iba en su moto marca Yamaha, tipo 250 cc, de color azul, de este a oeste en la carretera N°9, cuando impactó  con la parte anterior de la moto, en la parte lateral izquierda del automóvil Toyota, de color gris.

A consecuencia de este accidente, una mujer, la pasajera de la motocicleta, quedó herida, por lo que fue auxiliada por la ambulancia de Bomberos al Hospital Rubén Zelaya , donde le diagnosticaron con policontusión.

Y por último, el tercer hecho reportado con relevancia, ocurrió el domingo, también en Yacuiba, sobre la avenida Santa Cruz esquina Eustaquio  Méndez una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color negro, con placa de circulación N° 2425-UIP, impactó contra una vagoneta y después contra una jardinera.

A consecuencia de este hecho, el conductor de la vagoneta quedó lesionado pero fue auxiliado por la ambulancia de Bomberos al Hospital Rubén Zelaya. Mientras que el conductor de la camioneta que causó el accidente se dio a la fuga.