Tres bolivianos quedaron atrapados en una mina chilena tras derrumbe

Tres personas de nacionalidad boliviana se encuentran atrapadas al interior de la mina Directorio 8, ubicada en Tocopilla en el norte chileno, debido a un derrumbe de material que les impide la salida, informan medios de ese país.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile precisó que las tres personas están atrapadas a 70 metros de profundidad.

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó a TVN que los afectados son personas de nacionalidad boliviana que ingresaron al lugar pese a no ser mineros.

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, informó que personal de Sernageomin junto a equipos de rescate se desplegaron al lugar del accidente.

“Nuestros profesionales en terreno recabando toda la información y apoyando a las autoridades regionales”, escribió en Twitter.

Carabineros de Chile desplegaron personal a la mina para colaborar con las tareas en la mina.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.