Tres acreedores de la Beca Futuro en Tarija son de la UCB

El programa de Líderes Innovadores y Especialistas del Bicentenario “Beca Futuro”, que lleva adelante la Gobernación del departamento y las instituciones de educación superior: Universidad Católica Boliviana, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y Universidad Privada Domingo Savio, presentaron a los cinco becarios que se beneficiarán con la formación postgradual en INCAE.

«Este no es un programa social, no es un programa de subsidio, es un programa que premia el rendimiento académico, creo que los becarios aquí presentados tienen una gran oportunidad, la de formarse en uno de los mejores centros de educación postgradual del mundo. Deben aprovechar la oportunidad para hacer vida universitaria, la cual se traduce en lograr redes de contacto. Es importante que cuando vuelvan tengan oportunidades y espacios de trabajo, en ese sentido quiero motivarles a que ustedes orienten su formación al emprendimiento, desarrollen su espíritu emprendedor, creen nuevas empresas y logren ofrecer espacios de trabajo a otras personas”, sostuvo el rector de la UCB, José Loayza, quien destacó que, de los cinco ganadores de la segunda convocatoria de la Beca Futuro, tres pertenecen a esa universidad.

Se trata de Cesar Fabián Gutiérrez Villalpando, Karen Joseline Valdez Segovia y Elizabeth Adriana Suarez Araujo.

“Ustedes deben aprovechar al máximo todo aquello que las economías y los países desarrollados lograron, con el fin de adecuar a nuestra realidad, a nuestra cultura, a nuestro contexto, de manera que podamos diversificar la economía de nuestro departamento”, enfatizó Loaiza, quien felicitó a los titulados por ese logro y les deseó éxito durante su formación postgradual.