Trasladan último grupo de gremiales de mercado ‘La Ramada’ de Santa Cruz tras un acuerdo

Se logró un acuerdo pese a los enfrentamientos que se produjeron en días pasados, que dejó el saldo de una veintena de heridos, entre comerciantes y gendarmes municipales.

Comerciantes de la Ramada/Eju

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó el miércoles que inició el traslado del último grupo de comerciantes del mercado ‘La Ramada’, con el que se llegó a un acuerdo tras intensas reuniones pese a que se resistían a salir de áreas públicas colindantes con ese centro de abasto para ser trasladados a una nueva infraestructura.

“Lógicamente todo cambio tiene una resistencia, en este caso específico dijimos que el traslado inicia en este día, porque ahora viene la recuperación ambiental de las 50 manzanas alrededor de toda esta zona, tomada en el espacio público por un grupo que se resistió pero con el que ahora se logró un acuerdo”, informó a los periodistas.

Sosa dijo que se logró establecer el traslado de al menos 2.000 gremiales, a un área que será habilitada frente al nuevo mercado ‘La Ramada’, que está ubicado sobre el séptimo anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Agregó que ese acuerdo se logró pese a los enfrentamientos que se produjeron en días pasados, que dejó el saldo de una veintena de heridos, entre comerciantes y gendarmes municipales.

Sosa se comprometió a que los trabajos que se realizarán en esa zona terminarán en el menor tiempo posible, para no afectar a los negocios legalmente instalados.