Tras negativa del Gobierno, Gobernación prevé cerrar variante Canaletas – Entre Ríos

Carreteras en completo estado de "deterioro"

La última negativa de la Administradora Boliviana de Carreteras para asumir el mantenimiento de la variante Canaletas – Entre Ríos ha motivado la decisión del gobernador, Adrián Oliva, de cerrar dicho tramo para garantizar la seguridad de todos los transportistas.


La variante costó más de 50 millones de dólares en la gestión de Mario Cossío y Lino Condori, quien finalmente aceptó la carretera en 2013 pese a tener defectos identificados. La ABC alega esos defectos para no hacerse cargo, a pesar de que la ruta está en mejores condiciones que la Red Vial Fundamental por Castellón.

Lo cierto es que la responsabilidad de ese tramo es nacional, y ante la falta de acercamientos y la escasa liquidez en las cuentas de la Gobernación, se analiza optar por una medida que disgusta a los transportistas, pues la ruta es hasta tres horas más lenta.

Ya en pasados días el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, había ironizado sobre las exigencias de la ABC sobre la variante.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.