Tras mitin en Chimoré, Evo expresa su deseo de enfrentar a un solo partido en octubre

Presidente Evo Morales en Chuquisaca. Foto: Abi

El presidente Evo  Morales dijo este martes que tras la concentración masiva del Movimiento al Socialismo (MAS) el pasado sábado en Chimoré, los partidos de oposición están debatiendo unirse para hacerle frente en las elecciones generales de octubre de este año.

En ese sentido expresó su deseo de enfrentar a un solo partido de derecha en los comicios generales del 20 de octubre.

“Qué bueno sería (que haya) solamente dos partidos (en los comicios de octubre); un movimiento político frente a un partido que viene del pasado, enfrentarnos en las elecciones democráticamente, deseamos eso, tienen todo el derecho de unirse, que se unan”, demandó Morales en un acto público realizado en el municipio de Monteagudo, departamento de Chuquisaca.

El Jefe de Estado indicó que la concentración de Chimoré, bastión del MAS, sorprendió a todos, ya que no esperaban tanta convocatoria, y esto sería una preocupación para los partidos de oposición.

“Sería lindo el 20 de octubre vernos, quiénes son de pueblo y quiénes son del imperio, quiénes están con los pobres y quiénes están con los ricachones y saqueadores del mundo”, apuntó.

Así como los partidos de oposición debaten articularse, agregó, “nosotros también a la cabeza de la Central Obrera Boliviana, distintos sectores sociales, militantes, simpatizantes, patriotas, estamos unidos con las juventudes”, expresó Morales.

Los partidos de oposición inscritos para los comicios de octubre suman ocho y hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo para conformar un bloque único en torno a algún candidato.

Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.