Transportistas exigen habilitar la carretera antigua, llevan 45 días parados por bloqueos

“Todos los camiones están parados en los garajes y en las carreteras”, lamentó el dirigente.

Largas filas de camines parados. Foto ilustrativa: Los Tiempos

El sector del transporte pesado exige al Gobierno habilitar la carretera antigua de Santa Cruz a Cochabamba, como una alternativa de paso a los diferentes puntos de bloqueo instalados en esa región.

Edson Valverde, dirigente del Transporte Internacional, indicó que el sector lleva 45 días sin poder trabajar y con pérdidas cuantiosas, por lo que demanda el levantamiento de los bloqueos.

Pedimos “la habilitación de la carretera antigua que es la que más cerca está para habilitarse porque no hay muchos conflictos, aunque no está habilitada, luego pedimos las garantías para poder circular por esa carretera”, demandó Valverde en entrevista con Unitel.

Indicó que los transportistas llevan en total 45 días sin poder trabajar, ya que estuvieron 15 días parados por los conflictos con la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), y a esto se suman los 30 días de conflictos por las elecciones.

“Todos los camiones están parados en los garajes y en las carreteras”, lamentó el dirigente.

Esperan en los próximos días tener una reunión con el Ministerio de la Presidencia para plantear sus demandas y buscar soluciones.
“Tengo entendido que hoy se ha cursado una invitación a todo el sector del trasporte y gracias a toda esta coyuntura política se ha logrado la unión”, señaló.

Las fronteras con Perú y Chile se encuentran totalmente cerradas por los bloqueos y los puertos de estos países se encuentran abarrotados de mercaderías que no pueden ser trasladadas.

 

Tomado de ANF